SABER SOCIALIZAR Y COLABORAR EN ENTORNOS DIGITALES 8

 





SABER SOCIALIZAR EN ENTORNOS DIGITALES 

Los entornos virtuales son espacios excelentes para la socialización del conocimiento. Socarrás, Aguilera y Roque (2011) señalan que facilitan el socializar la información y el conocimiento, activando las relaciones entre académicos y estudiantes. Estos autores parten de la premisa de que el conocimiento es abierto, por lo que se necesita incentivar y fomentar la creación de redes abiertas y poner en práctica herramientas que lo consoliden.

Saber socializar y colaborar en entornos digitales enriquece el quehacer académico, optimiza el trabajo, facilita la creación de redes y comunidades de práctica, y favorece la enseñanza distribuida.

Para poder socializar en un entorno digital se requieren de conocimientos y habilidades orientadas a la difusión y consulta de información en servicios de web social; y a la interacción en redes sociales.



Presentación sobre como socializar y colaborar en entornos digitales 
socializar y colaborar en entornos digitales by claudia toledo (prezi.com)


SABER COLABORAR EN ENTORNOS DIGITALES 


Herramientas de trabajo colaborativo en entornos digitales

Con la irrupción del teletrabajo como opción altamente eficaz para mejorar procesos y optimizar tiempos y flujos de trabajo, contar con herramientas colaborativas que facilitan esta tarea se ha convertido en una necesidad básica para las empresas.
El hecho de que hayamos vivido y que sigamos viviendo una pandemia, ha propiciado que el trabajo online y colaborativo haya adquirido un especial protagonismo. Esta forma de trabajo permite que una tarea sea desarrollada en colaboración por varios equipos, los cuales no es necesario ni que estén ubicados en el mismo lugar.
Para poder gestionar adecuadamente estas particularidades del trabajo colaborativo en entornos digitales, es preciso contar con herramientas eficaces para gestionar el gran volumen de información y para organizar las tareas de forma eficiente.
Dada la importancia que una buena planificación y administración de recursos tiene en esta forma de trabajar, más flexible sin duda, pero que requiere un mayor esfuerzo de optimización, el Máster en Digital Project Management permite profundizar en los instrumentos que pueden ayudarnos en esta tarea fundamental.


Enseguida un video de la explicación de la importancia del saber socializar y colaborar en entornos digitales.



documento sobre los mecanismos para la socialización virtual 
   









Comentarios

Entradas más populares de este blog

SABER CREAR Y MANIPULAR CONJUNTOS DE DATOS 5

SABER EJERCER Y RESPETAR UNA CIUDADANIA DIGITAL 9